_
_
_
_
_

Quitan importancia al accidente nuclear belga

La sociedad que explota la central nuclear de Tihange quitó importancia al accidente ocurrido el pasado día 13 en la instalación y revelado el martes por la noche por un grupo de ecologistas.Los Amigos de la Tierra indicaron que 84 trabajadores de la central seguían tratamiento médico, tras un accidente en el que se desprendieron materiales radiactivos.

Tras la denuncia, la dirección de Intercom, sociedad que explota Tihange, admitió que «hubo algunos contaminados. Ayer, el director de la empresa, señor Van der Damme, aseguró que el accidente no tenía importancia, y que sólo seis trabajadores sufrieron una «levísima » contaminación y se están reintegrando a sus trabajos.

El director invitó a la prensa a visitar la central el próximo lunes, donde todos los trabajadores -dijo- estarán en sus puestos. «Ustedes podrán hablar con ellos», añadió.

Las explicaciones se produjeron en un debate que sobre la energía está celebrando aquí la CEE (Comunidad Económica Europea). Los asistentes, muchos de ellos ecologistas, preguntaron a Van der Damme por qué no se había hecho público el accidente, a lo que respondió que porque «en realidad era de mínima importancia».

Los ecologistas, por su parte, dijeron que los efectos de la contaminación pueden manifestarse a largo plazo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_