_
_
_
_

Rupérez (UCD) se entrevistó con el primer ministro gibraltareño

Los medios políticos de Gibraltar han concedido gran importancia a la visita que actualmente realiza al peñón Javier Rupérez, secretario de relaciones exteriores del partido gubernamental Unión de Centro Democrático (UCD), según informa Europa Press desde Algeciras. Los periódicos y revistas gibraltareños consideran a Javier Rupérez como enviado especial del presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y manifiestan su satisfacción ante su llegada.El primer ministro de Gibraltar, sir Josua Hassan, manifestó también su satisfacción por la visita tras haber mantenido una entrevista de más de dos horas con Javier Rupérez. Posteriormente el enviado español mantuvo una reunión en el Consejo de Ministros de la colonia y almorzó en privado con Josua Hassan. El secretario de relaciones exteriores de UCD ha mantenido también entrevistas con los representantes de los sindicatos de la colonia, quienes expusieron los problemas que podría suponer para ellos una política de desbloqueo por parte de España, al estar enclavado gibraltar en las inmediaciones de las provincias españolas que tienen un mayor índice de paro.

También se ha entrevistado el señor Rupérez con el gobernador de Gibraltar, sir John Grandy, y con el jefe de la oposición, Maurice Xiberras, y con otras personalidades gibraltareñas, a las que expuso la política de UCD en relación con Gibraltar, cuyo desarrollo dependerá en parte de la información que el delegado español recoga en esta visita.

Por otra parte, el secretario del Partido Comunista de España ha dado cuenta del desarrollo de la visita realizada los pasados días a Gibraltar por el miembro de la ejecutiva, Manuel Azcárate. El señor Azcárate expuso en las conversaciones mantenidas con los representantes del Gobierno y de la Oposición gibraltareñas la posición del PCE sobre el problema de Gibraltar. En primer lugar, el señor Azcárate se refirió a la necesidad de restablecer la soberanía española y poner fin a la presencia británica sobre un trozo de España, a la vez que insistió sobre las nuevas perspectivas que la España democrática que está naciendo y el sistema de autonomía previsto en el proyecto constitucional ofrecen para dar justa satisfacción a las aspiraciones de la población gibraltareña.

El secretario del PCE, por otro lado, expresa su apoyo a la idea de celebrar una mesa redonda de partidos políticos gibraltareños y españoles para un libre intercambio de opiniones sobre la cuestión de Gibraltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_