_
_
_
_
_

Grupos demócratacristianos unen sus fuerzas

Bajo el nombre genérico de Democracia Cristina se constituirá los días 4 y 5 de febrero, fechas señaladas para su asamblea constituyente, una nueva agrupación política, según acuerdo adoptado este fin de semana por representantes de esta orientación ideológica.Entre los grupos signatarios del acuerdo figuran José María Gil-Robles y Gil-Delgado (Federación de la Democracia Cristiana), Jesús Barros de Lis (Unión Demócrata Cristiana) y representantes de Aragón, Cataluña, Valencia, Andalucía y otras regiones.

Sobre la estructura interna del nuevo partido existen dos tesis, una federalista y otra favorable a la creación de un partido unificado.

Los promotores vienen manteniendo contactos con personalidades de inspiración demócrata cristiana de otras formaciones, entre ellas, Alberto Monreal Luque, y se postula alguna fórmula de entendimiento con Acción Democrática Española, que dirige el señor Silva en el seno de Alianza Popular. Se descarta, sin embargo, cualquier contacto con Izquierda Democrática, que preside el senador señor Villar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_