_
_
_
_
_

El Barcelona consiguió dos posotivos en San Sebastián

El Barcelona consiguió un importante triunfo en San Sebastián, ante la Real Sociedad. Supo aprovechar la ocasión del empate del Madrid para acercarse al líder. El Athletic empató en Sevilla, ante el Betis, y el resto de los equipos ganaron, con más o menos dificultades, en sus terrenos de juego, como el Burgos, Spórting de Gijón, Español y Elche.

El Barcelona ganó en el último minutoReal Sociedad, 1 (Iriarte, m. 72); Barcelona, 2 (Asensi, m, 2 5 y 90).

Real Sociedad: Arconada; Murillo, Gárate, Cortabarría, Olaizola, Diego, Alonso (iriarte, m. 68), Zamora, ldígoras, Satrústegui y López Ufarte. Barcelona: Artola; Ramos, Miguefi, Olmo, De la Cruz, Sánchez, Costas, Asensi, Cruyff (Fortes, m. 46), Rexach y Zuviría.

Arbitro: Franco Martínez. Regular. Mostró tarjeta amarilla a ldígoras, Murillo y Sánchez.

El Barcelona consiguió dos importantes puntos en San Sebastián, frente a la Real Sociedad, en un partido jugado bajo una intensa lluvia, que afectó al terreno de juego. Los jugadores azulgranas se amoldaron perfectamente al campo embarrado, que además favorecía su acción defensiva y sus peligrosos contraataques.

Empató el Athletic ante el Betis, en Sevilla

Betis, 2 (García Soriano, m. 20, y Hugo Cabezas, m. 75); Athletic de Bilbao, 2 (Carlos, m. 31, y Aitor Aguirre, m. 83).

Betis: Esnaola; Bizcocho (Ladinzsky, m. 12), Sabaté, Biosca, Benítez, López, Murhen, Cardeñosa, García Soriano, Hugo Cabezas y Gordillo.

Athletic de Bilbao: Iríbar; Tirapu, Astrain, Guisasola (Aitor Aguirre, m. 80), Escalza, Villar, Irureta, Churruca, Dan¡ (Garay, m. 86), Carlos y Argote.

Arbitro: Sánchez Arminio. Regular. Mostró tarjeta amarilla a Carlos.

El dominio del partido correspondió casi en su totalidad al conjunto bético, que siempre marchó por delante en el marcador. El Athletic de Bilbao supo defenderse con orden y atacar con bastante peligro.

Difícil triunfo del Español ante el Sevilla

Español, 2 (Flores, m. 4, y Marañón, m. 79); Sevilla, 1 (Blanco, m. 67).

Español: Urriticoechea; Lanchas, Verdugo, Molinos (Osorio, m. 73), Ferrer, Huertas, Cuesta, Solsona, Flores (Caszely, m. 65), Fernández Amado y Marañón.

Sevilla: Fernández; Juanito, Rivas, Valencia, Pulido (Asián, m. 34), Blanco, Montedo, Módigo, Biri Biri, Yiyi y Sánchez Barrios.

Arbitro: Soriano Aladrén. Bien. Mostró tarjeta amarilla a Biri Biri, Fernández, Módigo y Fernández Amado.

Las bajas con que el Sevilla se dispuso a iniciar el partido favoreció el claro dominio del Español durante casi todo el partido. Los españolistas no tuvieron suerte a la hora del remate y el Sevilla consiguió nivelar el tanto que marcara Flores a los cuatro minutos de juego. Marañón, en la última parte del encuentro, consiguió el gol del triunfo.

El Burgos ganó en los últimos minutos

Burgos, 2 (Viteri, m. 2 1, y Rubiñán, m. 87); Las Palmas, 1 (Maciel, m. 23).

Burgos: Navarro II; Gómez, Ruiz Igartua, Navajas, Rubiñán, Valdés, Garrido, Tarrés, Teca, Viteri y Quin¡ (Cos, m. 46).

Las Palmas: Carnaval¡; Estévez, Roque, Páez, Hernández, Félix, Brindis¡, Jorge, Pepe Juan, Morete y Maciel (Martín, m. 83).

Arbitro: Crespo Aurre. Mal. Mostró tarjeta amarilla a Brindis¡, Viteri y Gómez.

El terreno embarrado de juego fue el protagonista del encuentro. Las Palmas se adaptó perfectamente a esas condiciones; dominó el centro del campo y sus acciones pusieron seriamente en peligro el triunfo burgalés, que llegó cuando faltaban tres minutos para finalizar el partido. La entrega del Burgos, su esfuerzo, superó al buen juego canario, y fruto de ello llegó el gol de Rubiñán

El Elche se impuso al Santander

Elche, 3 (Cristo, m. 36; Félix, m. 73, y Trobbiani, m. 80); Rácing de Santender, 1 (Victor, m. 50).

Elche: Esteban; Indio, Félix, Gilberto, Casuco, Benítez, Antón (Montero, m. 65), Trobbiani, Sitja, Gómez Voglino y Cristo.

Rácing de Sentendor: Damas; Díaz, Chinchón, Arteche, Pelayo (Barrero, m. 23), Madariaga, Sergio, Geñupi, Víctor (Quinito, m. 7 5), Juan Carlos y Cabrera.

Merecido triunfo del Elche ante un Santander netamente defensivo. Marcaron primeramente los ilicitanos, que realizaron un buen primer tiempo, pero los cántabros supieron empatar, con lo que pusieron dificil el triunfo de los ilicitanos, triunfo que consiguieron en el último cuarto de hora del partido.

El Gijón remontó el gol del Hércules

Spórting de Gijón, 2 (Quin¡, m. 36, y Ferrero, m. 44); Hércules, 1 (Castronovo, m. 24).

Spárting de Gijón: Castro, Killer, Doria, Maceda, Nuñez, Ciriaco (Joaquín, m. 28), Valdés, U ría, Abel, Quin¡ y Ferrero (González, m. 87).

Hércules: Deusto; José Antonio, Rivera (Lattuada, m. 83), Giuliano, Quique, Saccardi, Baena, Aracil, Verde, Barrios y Castronovo (Charles, m. 7 5).

Arbitro: López Cuadrado. Muy mal. Mostró tarjeta a José Antonio.

El partido resultó muy disputado y emocionante, sobre todo en la primera parte, cuando se marcaron los goles. El Hércules comenzó el encuentro realizando un gran juego, fruto del cual llegó el primer gol del partido. El Spórting, entonces, se deshizo del dominio del conjunto alicantino y antes de que finalizara la primera parte, ya había remontado el tanto de diferencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_