Detenidos otros dos presuntos autores del atentado al Scala
La policía barcelonesa informó anoche de la detención de otros dos presuntos autores del atentado contra la sala de fiestas Scala, en el que perdieron la vida cuatro trabajadores. Con ello los presuntos autores ya detenidos son cinco. La policía también informó oficialmente de la identificación de los tres restantes presuntos componentes del grupo autor del atentado. Con ello, el número de personas a quienes la policía considera ahora directamente responsable queda fijado en ocho.
La policía precisó que los cinco presuntos autores detenidos -tres inicialmente y dos ahora- son todos ellos militantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Los dos últimos detenidos militaban en la federación local de Rubí (Vallés occidental), y poseen sus respectivos camets, ambos son de diecisiete años de edad. Uno de ellos, Luis Muñoz García, es mecánico ajustado; y el segundo detenido es una chica, María Teresa Fabres Oliveras, operaria. Las tres personas buscadas son Jesús Emilio Fortes Gil, Carlos González García y Francisco Martínez Pérez.
Una militante de la CNT, María Valeiras Gómez, detenida a raíz de las investigaciones policiales sobre el atentado, ha sido puesta en libertad -informa Europa Press- por no tener relación con el hecho.
Fuentes de la CNT informaron que ayer fue grabada una intervención de esta central en los estudios de Barcelona de RTVE, con el fin de replicar a otra información del mismo medio. Dichas fuentes confirmaron la celebración este fin de semana de un pleno de la CNT española en Madrid, para tratar del atentado contra Seala y en concreto de las informaciones oficiales sobre el mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.