Ventaja de CCOO sobre UGT en Sevilla
Comisiones Obreras ha conseguido seis veces más delegados que la Unión General de Trabajadores en las elecciones realizadas hasta el viernes en veintisiete empresas de la provincia de Sevilla.Según los datos computados por EL PAÍS sobre la base de las informaciones facilitadas por las centrales, CCOO lleva hasta el momento 148 representantes; UGT, veinticuatro; dieciséis son independientes; uno de USO, y uno del CSUT.
Hay que subrayar, asimismo, que sólo en una de estas veintisiete empresas carece CCOO de delegados, mientras que UGT se encuentra ausente de la representación de quince de ellas.
No obstante, los resultados definitivos registrados en la Compañía Sevillana de Electricidad, con centros de trabajo en toda la región andaluza, Badajoz y Puertollano, y una plantilla próxima a los 6.000 empleados, podría suponer un vuelco total o, al menos, una aproximación bastante seria entre los dos sindicatos mayoritarios. Por ahora, estos datos son distintos según las fuentes consultadas.
Así, UGT contabilizaba a última hora de la mañana de ayer 158 delegados, considerándose ampliamente mayoritaria en todas las provincias, excepto Granada y Badajoz, y en todos los centros de trabajo de mayor plantilla de la compañía. La CSUT tendría, según las fuentes ugetistas que han informado a EL PAÍS, 87 delegados, y CCOO, 45. Por su parte, Francisco Casero (CSUT) ha señalado que su central ha triunfado en Sevilla y que no darán cifras a los medios informativos hasta verificarlas adecuadamente por medio de las actas.
Finalmente, el sindicato de Comisiones de la Administración (CCOO) y la Federación Española de Trabajadores de la Administración Pública (UGT) han denunciado la orden del Gobierno Civil de la provincia por la que se anulan las elecciones convocadas para el personal laboral de la Diputación y la Jefatura. Provincial de Carreteras, pese a haber sido convocadas de acuerdo con el decreto y autorizadas por el Ministerio de Trabajo.
Ambas centrales rechazan enérgicamente, en un comunicado conjunto, «la intromisión intolerable de una autoridad no competente en la materia, como es el gobernador civil, con graves repercusiones en el ejercicio de los derechos laborales, entorpeciendo además el proceso democrático en que se encuentra embarcado nuestro país».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































