Terminó la huelga de la construcción de Pontevedra
El próximo lunes se reincorporarán al trabajo los 20.000 obreros de la construcción de la provincia, que han permanecido casi en su totalidad en huelga desde el pasado día 3.
El compromiso adquirido tiene como contrapartida que los empresarios anulen cualquier sanción o despido que se pudiera producir, y es una fórmula de acuerdo para que la autoridad laboral dicte el correspondiente laudo al no haber consenso en la negociación del convenio colectivo.
La última oferta de los empresarios se elevaba a 25.400 pesetas brutas mensuales para el peón, cantidad que se inscribe en los límites máximos del pacto de la Moncloa y que ha sido rechazada por los trabajadores. De las dos centrales que inicialmente llevaron la huelga, CCOO y la CSUT, la primera ha intentado detenerla antes, en tanto la CSUT, ha continuado no sólo reivindicando mejoras, sino atacando también el propio pacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.