_
_
_
_

Arespacochaga: "El suelo de Madrid se ha terminado"

El alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, celebró ayer la tradicional rueda de prensa de los jueves, en la que afirmó que hay que movilizar suelo urbanizable, «porque Madrid se ha terminado».Las declaraciones del señor Arespacochaga, que pueden considerarse como una nueva declaración de principios en materia urbanística por lo que al Ayuntamiento que preside se refiere, dejan traslucir una situación en la que la estructura municipal parece tocar el fondo de su incompatibilidad con el actual sistema administrativo. Juan de Arespacochaga afirmó: «Está claro que nos encontramos en un sistema de libre mercado, pero el problema surge en el momento en que no hay una oferta de suelo donde construir y es en ese momento cuando se empieza a especular con el que hay. El 10% de terreno que los constructores ceden obligatoriamente al Ayuntamiento no resuelve nada.»

El alcalde parece responder a la propuesta que el ministro de Obras Públicas, señor Garrigues, hizo a los partidos políticos para que colaboren con él en el ordenamiento de la ciudad,

Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_