Tres proposiciones de ley socialistas, admitidas a trámite en el Congreso
Unión de Centro Democrático (UCD) alteró ayer su esquema habitual de conducta en el Pleno del Congreso de Diputados, y en lugar de rechazar sistemáticamente la toma en consideración de las proposiciones de ley de la Oposición, votó favorablemente a tres de las presentadas por los socialistas. La aceptación de algunas proposiciones a trámite no evita que el Gobierno deje en claro que ya tiene proyectos de ley propios sobre los temas correspondientes y que las proposiciones de la Oposición serán consideradas como primeras enmiendas a aquéllos.En virtud de las proposiciones aceptadas, el Congreso ha acordado tomar en cuenta la posibilidad de que los detenidos cuenten con asistencia de: abogados desde el momento de su detención; modificar algunos aspectos de la ley de Peligrosidad Social, y tipificar como delito la tortura.
Otras proposiciones socialistas fueron, sin embargo, rechazadas, al votar contra ellas UCD. Entre estas últimas figura una proposición sobre acción sindical en la empresa, que fue defendida por el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, y a la que se opuso el ministro de Trabajo, señor Jiménez de Parga. Finalmente, el Pleno aprobó el proyecto de ampliación de aguas jurisdiccionales a doscientas millas.
Por otra parte, el presidente del Congreso, señor Alvarez de Miranda, intervino en la sesión plenaria para hacerse eco de las valoraciones críticas al anteproyecto constitucional, en el sentido de que será estudiado por la Cámara tal y como ha sido elaborado por la ponencia.
Página 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.