El nacionalismo, presente en las elecciones sindicales
La relativa victoria del sindicalismo nacionalista (ELA-STV y LAB, aunque este último en menor medida) en los primeros comicios celebrados en Vizcaya es la nota más destacada del inicio de las elecciones sindicales que, a nivel general, han abierto las más importantes empresas de la margen izquierda del Nervión.En Galicia, donde la falta de acuerdo entre los sindicatos ha impedido establecer una fecha concreta para celebrar las elecciones, ya se han registrado algunas votaciones, principalmente en las empresas de construcción naval, que han puesto de manifiesto una fuerte pugna entre CCOO y UGT, de las que aparece más distanciada la corriente nacionalista representada en la Intersindical Gallega (SOG).
En la campaña propagandística a nivel estatal, los diferentes sindicatos parecen haber llegado a un acuerdo de no agresión.
Páginas 40 y 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.