El Retiro, lleno de "tachuelas"
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido implantar sus agentes fijos, vulgarmente conocidos como tachuelas, en los caminos asfaltados del Retiro madrileño. Al ciudadano motorizado le están poniendo las cosas cada día más difíciles en esta ciudad. Como complemento a la ordenanza de tráfico y sus espectaculares sanciones económicas, estos irritantes guardias metálicos, sin casco y sin silbato, cuidan de que los amantes de la velocidad no se excedan en el Buen Retiro. El paseo de Coches se va convirtiendo en el paseo de la tortura para los neumáticos y amortiguadores. Esos leves paseos por el parque, una vez que el ruido de O'Donnell e Independencia quedan detrás, se convierten ahora en un traqueteo rítmico, incómodo, para los automovilistas que esperan relajarse por unos minutos. Las tachuelas son un hipo constante que devuelve, cada cierto número de metros, a la dura realidad de las ordenanzas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.