_
_
_
_

Camacho, por CCOO, y Gómez Llorente, por UGT, cierran la campaña electoral en Hunosa

Ayer finalizó la campaña electoral en Hunosa con mítines en las cuencas mineras a cargo de Camacho y Ariza, por Comisiones Obreras, y de Luis Gómez Llorente, diputado por Asturias del PSOE, y Quindelán, por la UGT. Las elecciones sindicales en esta empresa se celebrarán mañana.En sendas ruedas de prensa efectuadas por la mañana en Oviedo, Avelino Pérez, secretario general de la UGT en Asturias, afirmó que su central sindical cuenta con 10. 100 afiliados en Hunosa, mientras que Gerardo Iglesias, secretario general de Comisiones Obreras en Asturias, aseguró que su central tiene 10.600 afiliados. Si estas cifras fueran ciertas, el grado de sindicación en Hunosa sería del 90%. Los representantes de las dos centrales han mostrado su confianza en la victoria en las elecciones de mañana y han coincidido en señalar que sus resultados pueden marcar la pauta de los resultados globales en Asturias.

Más información
La mujer, en las elecciones

Luis Gómez Llorente, quien justificó su apoyo a la UGT en su militancia a esta central sindical, señaló que así como UGT es un sindicato socialista, Comisiones Obreras es comunista.

Marcelino Camacho insistió en que Comisiones Obreras no es un sindicato comunista, anunció su renuncia al escaño del Congreso en cuanto hayan sido aprobadas algunas leyes que estimó como básicas para que sean respetados los derechos de los trabajadores, y denunció el incumplimiento por parte del Gobierno del pacto de la Moncloa. Ariza manifestó queen febrero, Comisiones Obreras encabezará movilizaciones responsables contra la actitud cada día más derechista del Gobierno, que acaba de sacar un proyecto de ley sobre acción sindical en la empresa de tipo verticalista, y que, en su opinión, pretende institucionalizar el despido libre y, en definitiva, vaciar de contenido los acuerdos de la Moncloa.

El pulso electoral en Hunosa entre UGT y Comisiones Obreras prácticamente las únicas centrales con implantación en la minería, va a ser posiblemente el más reñido de toda la etapa electoral que a nivel general comienza el próximo día 25 en Asturias. Aparte del resultado en sí de estas elecciones, los líderes sindicales son conscientes de la influencia sicológica que producirán en los demás sectores, especialmente en el del metal sobre el que una victoria en uno o en otro sentido podría ser determinante. La práctica sindical en Hunosa tiene una tradición y una trayectoria más acusada que en el resto de las empresas de la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_