Los trabajadores de Babcock aceptan la reducción de jornada

La asamblea de trabajadores de Babcock Wilcox aceptó la reducción de jornada presentada por la dirección, tras haber escuchado el informe del comité de fábrica.

En la aceptación de los trabajadores, que en principio se oponían a la reducción de jornada, influyó la garantía de recibir el 95% de las jornadas no trabajadas -75% amparadas por el Seguro de Desempleo y el 20% restante por la empresa-en la mayoría de los casos.

La reducción de jornada afecta a unos 3.000 trabajadores, de los 5.200 que integran la plantilla.

Prosiguen las reuniones diarias entre la dirección ylos dieciséis miembros del comité de fábrica, de cara a la definitiva reestructuración de la empresa.

En estas negociaciones se acordó que la paga extraordinaria de vacaciones se abone íntegra, en tanto que la extraordinaria del mes de julio dependerá de la marcha de la empresa, ya que esta paga está relacionada, directamente con el abono complementario- por lá empresa al 75 %:del Seguro de Desempleo.

Por. otra parte, los trabajadores han presentado a la dirección una solicitud de indemnización para aquellos que decidieran rescindir las relaciones laborales, que está pendiente de contestación, Se trata del abono de dos mensualidades porcada anualidad trabajada, más cuatro mensualidades, además de acogerse al Seguro de Desempleo durante el tiempo reglamentario de dos años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 17 de enero de 1978.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50