_
_
_
_

Explosionan dos artefactos "goma-2" en instalaciones del Metro

Dos cargas de goma-2 explosionaron ayer durante la madrugada en las oficinas de la sede social de la Compañía Metropolitano y en unas vías del Suburbano, con dos horas de diferencia. Los artefactos, que sólo causaron daños materiales, fueron reivindicados en una llamada anónima a EL PAÍS por Usuarios de Transportes Públicos, «dentro de la lucha contra el capitalismo y contra la subida de las tarifas de Metro».La primera de las explosiones ocurrió sobre las tres menos diez, en la sede social de la compañía, sita en la calle Cavanilles, 58. El artefacto, que fue colocado en el quicio de una puerta, que desde hace meses no se usa, destrozó la entrada, así como todas las lunas próximas, tanto del edificio como de los situados en la acera de enfrente. Según una información hecha pública por el Gobierno Civil, el artefacto estaba compuesto por dos o tres cartuchos de dinamita.

En fuentes policiales ampliaron que la carga podía estar provista de una pequeña cantidad de metralla, ya que el efecto causado en cinco automóviles así parecía demostrarlo.

Dos horas después, una segunda explosión levantaba de su asentamiento un metro de raíl de la vía del Suburbano, a una distancia de unos cien metros de la citación de El Batán, en dirección a Campamento.

Miembros de la Brigada Regional de Orden Público registraron los alrededores en busca de otros artefactos, pero no se halló ninguno más.

Por efecto del destrozo causado, el Suburbano suspendió su servicio entre las estaciones de Campamento y Batán desde las seis hasta las once menos cuarto, hora en que se comenzó a trabajar en el tendido aéreo, también afectado.

Mientras se subsanaba la avería del tendido se amplió la suspensión, desde Aluche a El Batán; a las doce de la mañana el servicio era restablecido en su totalidad.

La Empresa Municipal de Transportes realizó durante toda la mañana diversos itinerarios desde las distintas estaciones afectadas hasta el centro de Madrid, con intención de paliar la situación. Según informaron fuentes de la Policía Municipal, no se había registrado ninguna anormalidad en los accesos al centro de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_