_
_
_
_
_

Constituida la Asamblea de Parlamentarios de la región castellano-manchega

El domingo quedó constituida la Asamblea de Parlamentarios de la región castellano-manchega, tras reunirse en Toledo 34 de los 41 parlamentarios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Después de informar de lo realizado con anterioridad, los grupos expusieron su concepto de lo que debe ser la autonomía del nuevo ente -región para UCD y AP, país federado para el PSOE- y se constituyó la Asamblea de Parlamentarios de la región castellano-manchega.

Fueron creadas en la reunión las ponencias de reglamento y estatutos; UCD no presentó su proyecto, que no obstante utilizará como borrador en la elaboración de un texto conjunto. También se establecieron cuatro comisiones de investigación sobre medios de comunicación del Estado, educación universitaria, recursos naturales y cajas de ahorro y cajas rurales. A petición del PSOE se acordó visitar al ministro de Cultura y director general de Televisión, en solicitud de un programa que abarque informativamente, tanto a través de la radio como de televisión, el ámbito de la región, en tanto se aprueba la Constitución, tras lo cual se hará necesario la creación de un centro regional de RTVE, completado por una red de centros de información local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_