Constituida la Asamblea de Parlamentarios de la región castellano-manchega
El domingo quedó constituida la Asamblea de Parlamentarios de la región castellano-manchega, tras reunirse en Toledo 34 de los 41 parlamentarios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Después de informar de lo realizado con anterioridad, los grupos expusieron su concepto de lo que debe ser la autonomía del nuevo ente -región para UCD y AP, país federado para el PSOE- y se constituyó la Asamblea de Parlamentarios de la región castellano-manchega.
Fueron creadas en la reunión las ponencias de reglamento y estatutos; UCD no presentó su proyecto, que no obstante utilizará como borrador en la elaboración de un texto conjunto. También se establecieron cuatro comisiones de investigación sobre medios de comunicación del Estado, educación universitaria, recursos naturales y cajas de ahorro y cajas rurales. A petición del PSOE se acordó visitar al ministro de Cultura y director general de Televisión, en solicitud de un programa que abarque informativamente, tanto a través de la radio como de televisión, el ámbito de la región, en tanto se aprueba la Constitución, tras lo cual se hará necesario la creación de un centro regional de RTVE, completado por una red de centros de información local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.