Comunicado de la embajada de Perú
Una nota publicada en EL PAIS comenta que diversos líderes de centrales sindicales y partidos políticos españoles han solicitado «respeto a las normas democráticas, sin marginación de partidos, así como amnistía política y laboral», de cara a las elecciones para la Asamblea Constituyente de 1978 en Perú.Tal petición es innecesaria. Como es fácilmente comprobable por el periodismo internacional, en Perú no se halla discriminado ningún partido político, todos los cuales, sin excepción, además de vastos sectores sociales, como la Confederación Nacional Agraria, han anunciado su participación en las elecciones, cuyas garantías de libertad son innegables. En la prensa, radio y televisión peruanas se presentan diariamente las distintas opciones políticas, con diálogos entre sus principales líderes. Los últimos en polemizar han sido los señores Cornejo Chávez (Partido Demócrata Cristiano) y Bedoya Reyes (Partido Popular Cristiano). La convocatoria a elecciones ha satisfecho a todos, según lo acaban de declarar en Madrid los líderes de partidos tan diversos como los señores Haya de la Torre, del APRA, y Rodríguez Figueroa, del Partido Socialista Revolucionario. Por otra parte, hace pocos días el líder de Acción Popular, señor Belaúnde Terry, anunció la posibilidad de un acuerdo de su partido con otros similares para ofrecer una plataforma común. A su turno, el Partido Comunista, que siempre estuvo legalizado, anunció también que acudirá a las urnas, al igual que lo hará el partido más recientemente formado, el Movimiento Social Democrático.
Embajador de Perú
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.