Las centrales aceptan las propuestas de la patronal de banca
Las centrales sindicales han aceptado las fechas propuestas por la Asociación Española de B anca Privada (AEB) para la celebración de elecciones sindicales el 14 de febrero, y han ratificado su propósito de «interpretar de forma progresiva el decreto regulador en banca, e ir a la elección de un solo comité por localidad», según informan en un comunicado conjunto los sindicatos CCOO, UGT, CSUT, SU y USO.El comunicado, que informa de la reunión mantenida en la tarde del viernes por sus representantes con la dirección de AEB, da cuenta de la asistencia a la misma de una representación de la Federación Independiente de Trabajadores del Crédito (FITC), integrada por hombres que habían firmado los anteriores convenios de banca en el vertical. Ante este hecho, las centrales democráticas, añade el comunicado, hicieron ver a la dirección de la AEB su imposibilidad de dialogar conjuntamente con aquéllos, por lo que ésta procedió a recibirlos por separado. La FITC, en una nota remitida a EL PAIS, da cuenta de la citada reunión y acusa al empresariado de discriminaciones, al favorecer la política excluyente de los sindicatos marxistas.
La AEB, según el comunicado de las seis centrales, expuso los acuerdos tomados por el citado organismos, cuyos principales puntos se refieren a la celebración de las elecciones, de acuerdo con la normativa, fijando como fecha el 14 de febrero (flexibilizándolas entre el 10 y el 20 de cada mes), a las garantías de los candidatos elegidos, a la impresión de papeletas de votación por cuenta de la empresa y a la ampliación de la campaña electoral a seis días, con igualdad para todos los candidatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.