Estación subterránea de intercambio para Moncloa
La Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, en la reunión que celebró el pasado día 11, aprobó el concurso de redacción del anteproyecto de las obras a realizar en la antigua plaza de la Moncloa, para instalar en su subsuelo una de las Ramadas por la Corporación municipal. estaciones de intercambio, y que ha de incluir una serie de instalaciones destinadas a las terminales de líneas de autobuses interurbanos -veinte- y suburbanos -diez-, con un total de 34 dársenas.El complejo general de esta estación de intercambio -denominada así porque se espera que los automovilistas dejen sus vehículos aparcados y utilicen para sus desplazamientos los medios de transporte colectivo- se completa con dos plantas de estacionamiento subterráneo, con capacidad para quinientos coches, y una planta de servicios generales en donde, además, existirán fáciles accesos, según el Ayuntamiento, a la red urbana de transportes públicos, desde el taxi hasta el Metro, pasando por los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
Esta estación de Moncloa, llamada oeste por el lugar de su emplazamiento, se construirá bajo las viviendas para oficiales del Ministerio del Aire, frente a la entrada principal de éste, y ocupando la totalidad del subsuelo de la calle de Isaac Peral, desde su cruce con la calle de Fernández de los Ríos, hasta poco después del paso existente bajo las viviendas del Ministerio.
Con la aprobación dada al anteproyecto de esta estación son ya dos -de las cuatro que hay previstas- que han alcanzado esta situación administrativa, previa a su construcción definitiva. La otra se encuentra proyectada para el subsuelo de la avenida de América, entre. las calles de Francisco Silvela y Cartagena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.