Una niña de dos meses muere carbonizada en un incendio
Una niña de dos meses, María del Pilar Alvarez Martín, murió carbonizada en un incendio ocurrido en el piso cuarto del número 43 de la calle San José, en Fuenlabrada, sobre las once de la noche del pasado miércoles. El incendio, que, al parecer, se declaró al prenderse las ,ropas de una mesa-camilla, fue advertido por los vecinos, ya que los padres, según manifestaron algunos miembros de la Policía Municipal, no estaban, según parece, en el piso.Cuando llegaron los bomberos municipales unas trescientas personas se hallaban ya en la calle. «Nos insultaron de una forma tremenda. Nosotros, ajenos a lo que ocurría, fuimos al piso del que salía humo y entramos en la habitación que nos dijo un vecino. Allí sólo estaba la cuna vacía, por lo que tuvimos que buscar a la niña en otro cuarto, donde la encontramos ya muerta», informaron los mismos policías municipales.
Según los vecinos, los bomberos tardaron «como una media hora, de forma que cuando llegaron no pudieron salvar a la niña». Otros vecinos dijeron asimismo que los bomberos no llevaban agua. «Esto es totalmente falso, sólo tardamos seis minutos, desde que nos llamaron para que fuéramos y llevábamos 5.000 litros de agua. Pero lo que no hicimos fue llegar y usar las mangueras, ya que no sabíamos cuál era la naturaleza del incendio y además teníamos que salvar a la niña primero», informaron, por su parte, los policías municipales. Como consecuencia del incendio, y además de la muerte del bebé, quedaron destrozados todos los muebles del cuarto de estar, lugar donde, al parecer, se declaró el incendio, y otras habitaciones de forma parcial.
Este es el segundo accidente ocurrido en pocos días y el tercer niño que muere abrasado este año en el incendio de su, vivienda familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.