Baloncesto

Mañana, en Tel-Aviv, el Real Madrid contra el Maccabi

El Maccabi de Tel-Aviv, actual campeón de Europa, y el Real Madrid disputarán mañana, en la capital israelí, el primero de los encuentros que les enfrentarán dentro de la ronda final de la Copa de Europa. Sin duda se trata de uno de los partidos claves de esta fase. Aclaradas las dudas existentes en relación con el base Corbalán, que sufría una lesión, prácticamente superada, el entrenador madridista, Lolo Saiz, podrá contar con el concurso de Brabender, Ramos, Cristóbal, Cabrera, Puente, Prada, Walter, Rullán, Cougliran y Luyk.Hasta el momento el Maccabi de Tel-Aviv ha perdido sus dos encuentros disputados. El primero ante la Jugoplastika, por 112-111, y el segundo ante el Mobilgirgi, por 91-78. Por su parte, el Real Madrid ha ganado los dos encuentros jugados, el primero al Alvik sueco, en Estocolmo, por 89-119, y el segundo en Madrid, a Jugoplastika, por 116-77.

El Maccabi es un conjunto cuyas características le hacen sumamente peligroso, especialmente cuando juega en su propia cancha. Sobre una defensa individual muy efectiva, que impide la acción de los tiradores a distancia contrarios y basado en sus grandes posibilidades de mover el banco sin perjudicar su efectividad, nunca da un encuentro por perdido y lucha. en. cada tanto de forma admirable. Comete muy pocas faltas y tiene muy pocos fallos en sus pases. El equipo se basa en un conjunto de hombres no excesivamente brillantes pero todos realizan su papel a la perfección. Destaca con luz propia el pivot de color, americano, Perry.

El segundo americano del equipo israelí es Boatwright, menos experimentado que su compatriota, pero con un tiro nada despreciable. El mejor jugador local tal vez sea Berkowitz, excelente fintador y formidable tirador de media distancia, pero sin olvidar a Leibowitz, cuyo talento está haciendo escuela desde el año pasado, con su gran campaña europea.

Hoy, Barcelona-Sinudyne

El Barcelona se enfrenta hoy al Sinudyne de Bolonia en partido correspondiente al Grupo «B» de la fase final de la Copa de Europa de campeones de Copa. Es el primer partido de esta fase, tras haber superado los azulgranas la previa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 10 de enero de 1978.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50