El actual reglamento, base del estatuto del futbolista profesional
El reglamento de los jugadores de la Federación Española, cuya última redacción data de 1969, ha sido el principal tema tratado en la reunión celebrada ayer por el Comité de Fútbol Profesional. La reunión, a la que solamente ha faltado uno de sus miembros, el presidente del Valladolid, se inició a las once de la mañana y se dio por finalizada a las siete de la tarde.El Comité del Fútbol Profesional ha tratado más de la mitad de los cerca de doscientos artículos del reglamento de jugadores con el fin de elaborar un anteproyecto definitivo del estatuto del jugador profesional. Este anteproyecto de dicho estatuto será presentado a la Asamblea General el próximo mes de julio para su aprobación. Eso quiere decir que el actual reglamento servirá como base del futuro estatuto.
Las modificaciones no supondrán demasiadas novedades, y las únicas que se propondrán estarán copiadas de los reglamentos, en vigor de las federaciones de Portugal, Inglaterra y Alemania.
Por otra parte, una vez establecidos los contactos extraoficiales con la Asociación de Futbolistas Profesionales, el comité está dispuesto a ofrecer su mejor predisposición para una colaboración mutua. El comité está dispuesto a estar representado el día 23 en la sesión de constitución definitiva y oficial de la Asociación de Futbolistas Profesionales si es que ésta llega a cursar la correspondiente invitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.