_
_
_
_
_

Nuevo examen del Atléntico ante la afición

El Atlético pasará esta tarde un nuevo examen ante su afición. Las continuas derrotas en las salidas han creado gran incomodidad en el club y, como es habitual, han puesto en entredicho el trabajo de Luis. Las lesiones continuas que padece el equipo se dejan sentir especialmente este domingo, hasta el punto de que el entrenador sólo puede inscribir catorce jugadores para el partido. El Elche, un equipo que arrastra tres negativos y que viene con la baja de uno de sus jugadores más valiosos, Gómez Voglino, no parece, no obstante, un enemigo especialmente peligroso.

Marcial, con contractura muscular, ha dejado un hueco en la lista de quince jugadores que Luis había citado para la concentración previa a este encuentro. Lesionado él, ya no hay quien le reemplace, por lo que Luis sólo podrá inscribir catorce nombres a la hora de comenzar el partido, y se quedará así con sólo tres suplentes -uno de ellos el portero, Reina, que a su vez está también lesionado y que no podría rendir si las circunstancias obligasen a que jugara-. No cabe duda de que los problemas se suceden para el entrenador atlético y que no puede trabajar tranquilo. El ritmo de lesiones que está sufriendo el Atlético no es normal, y a ello se han sumado expulsiones que han creado también bajas en el equipo. Esa es la gran excusa de Luis, excusa que hay que aceptar porque realmente no es frecuente que un entrenador tenga que improvisar de forma tan continua sus planes y que pase tanto tiempo sin que pueda disponer de un once fijo.Para este encuentro dispone de la defensa titular -Marcelino, Eusebio, Pereira, Capón-, pero cuenta con el que en principio está considerado tercer meta de la plantilla y sufre en la media las bajas de dos titulares, Robi y Marcial, y en el ataque, las de Aguilar y Leivinha. Ayala, con molestias, tampoco es seguro. Además de todo ello, el Atlético juega bajo la presión de las críticas y del negativo que arrastra, todo lo cual influye en su rendimiento de forma negativa.

Por ello no sería de extrañar que el todavía campeón pasara dificultades para batir al Elche, equipo de la parte baja de la tabla, que lleva anotados tres negativos en su tarjeta de visita y que fuera de su terreno sólo ha conseguido un empate; los veinticinco goles que ha encajado hasta el momento, en siete salidas, hablan de él como uno de los equipos más flojos en el aspecto defensivo y han provocado que el entrenador, Olsen, retire su confianza en el que hasta ahora ha sido meta titular, Esteban, que será sustituido por el joven Díez. Gómez Voglino, uno de los armadores del juego de ataque y buen goleador, es baja importante en el equipo, que tiene en los argentinos Trobbiani y Finarolli a sus mejores hombres, y que aporta con el líbero hondureño Gilberto, de color, una nota exótica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_