_
_
_
_

Proceso de formación del primer sindicato de cuadros

La organización sindical profesional de los llamados cuadros o mandos intermedios de empresa, tiene ya un primer grupo promotor, lanzado desde el pasado mes de diciembre en Pamplona y con presencia ya en 37 provincias españolas. Para el próximo mes de marzo está prevista la realización de un congreso constituyente a celebrar en Barcelona. En estos momentos ya se han presentado a registro los estatutos de la que será Confederación General de Cuadros, en la que se integran diversas organizaciones sectoriales y territoriales.En opinión de sus promotores, que han mantenido contactos con responsables del Ministerio de Trabajo, y que la próxima semana se entrevistarán con el titular del Departamento, señor Jiménez de Parga, están ya afiliados a la organización casi 100.000 mandos intermedios de las 37 provincias más desarrolladas de España.

En la reunión mantenida en Pamplona en diciembre se planteó la filosofía de esta organización sindical. Asistieron a esta reunión representantes de la CGC francesa (Confederación General de Cuadros) que manifestaron su apoyo a su homónina española. El planteamiento inicial de la organización es, según declaración de sus promotores, puramente profesional. En sus estatutos se dice: «El sindicato tendrá carácter estrictamente profesional sin discriminación alguna por razón de origen, credo, pensamiento político o afiliación, hallándose prohibida toda discusión acerca de estos aspectos.»

Los promotores señalan que consideran cuadros a todos aquellos trabajadores que tienen un mínimo de mando o responsabilidad en la empresa, excluyendo directores que forman parte de los consejos de administración. Entre sus reivindicaciones inmediatas cabe señalar la petición de un nuevo colegio electoral para su categoría en las disposiciones sobre elecciones sindicales, la legislación específica sobre su categoría laboral y su presencia activa en el mundo sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_