Décimo aniversario del comienzo de la "primavera de Praga"
Al cumplirse ahora el décimo aniversario del inicio de la «primavera de Praga», el diario Rude Pravo, de Praga, ataca duramente, en su edicíón de ayer, a Alexander Dubcek, que presidió dicho proceso e intentó instalar en Checoslovaquia un «comunismo con rostro humano».Dubcek fue, según Rude Pravo, un jefe de partido «incapaz e irresponsable, que traicionó la causa de la clase obrera y del Estado socialista».
Rude Pravo acusa a Dubcek de haber violado el principio firmado solemnemente por él en Bratislava, de que «la protección y consolidación de los logros del socialismo constituyen el deber internacionalista común de todos los países socialistas».
Dubcek creó en Checoslovaquia una situación que «amenazaba la unión y la estabilidad de la comunidad socialista mundial, por lo que se precisó una solución adecuada», escribe Rude Pravo, refiriéndose a la intervención de las tropas del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia, en agosto de 1968.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.