Asaltada la sede de la UGT de Palma de Mallorca
A casi 100.000 pesetas ascienden los daños ocasionados por un comando, al parecer de extrema derecha, que asaltó los locales que la UGT tiene en un primer piso de la plaza del Carmen, de Palma.
El comando, que penetró en la pasada madrugada después de forzar la cerradura de la puerta con una ganzúa, forzó las puertas de los archivos, armarios y mesas, y se llevaron unas 25.000 pesetas, producto de la recaudación del mes de diciembre de las federaciones de madera, energía, alimentación, comercio y construcción.
Los asaltantes dejaron en el tablón una nota en los siguientes términos: «Regalo de Reyes de Fuerza Nueva a UGT. Viva Franco y Blas Piñar. Barrero, Vilches, Miret, Nazario, Masegrosal Blázquez y Bordoy (todos ellos dirígentes de la UGT), tenéis los días contados. La próxima vez será fuego. Arriba España.»
Puestos en contacto con los responsables de Fuerza Nueva en Baleares, éstos han negado que fueran ellos los autores del asalto a los locales de la UGT. «También se nos ha acusado de lanzar piedras y realizar pintadas en el antiguo domicilio de la secretaría de PCE en Baleares, Francisca Bosch -dijo a este corresponsal un portavoz de Fuerza Nueva-. Todo obedece a una campaña para desprestigiarnos, iniciada hace unas semanas.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.