Según funcionarios de la antigua Brigada Social, la "Operación Bienvenida" nunca existió
Ochenta de los 110 funcionarios de la Brigada Regional de Seguridad y Orden Público, la antigua Brigada Político Social, que dirige el comisario Conesa, firmaron un escrito en el que aseguran que la Operación Bienvenida no existió nunca, en contra de lo difundido recientemente por medios informativos.En el mismo escrito manifiestan que los expedientes abiertos contra los antiguos inspectores de la brigada señores Balladé y Egea, por falta de probidad en el servicio, fueron por motivos particulares y de carácter común. La apertura de estos expedientes coincidió -según declaraciones del abogado defensor de los dos inspectores, José María Mohedano- con la negativa de los mismos a intervenir en la Operación Bienvenida, ordenada por el entonces jefe superior de Policía de Madrid, teniente coronel Quintero.
Dicha operación consistía, al parecer, en el espionaje de determinados políticos de la Oposición, durante 1976, para los servicios de información de la policía, del Ejército y de Presidencia del Gobierno.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.