Más de mil personas duermen diariamente en la calle
Más de mil personas duermen a diario en las calles madrileñas, según un informe difundido por la agencia Logos. De ellas, aproximadamente, un 20% son mendigos y alcohólicos habituales, mientras que el resto son personas no residentes en Madrid, que han acudido a la ciudad a la busca de trabajo y no pueden volver a sus domicilios por haberse gastado el escaso dinero que traían o bien se trata de personas que han perdido la cartera o sido víctimas de un atraco. Finalmente, habría un tercer grupo, formado por presos recién salidos de la cárcel, que se sienten rechazados por sus pueblos de origen y madres solteras que intentan iniciar una nueva vida en Madrid.El estudio ha sido elaborado por los Hermanos de San Juan de Dios, con el fin de promover la construcción de un nuevo albergue capaz de cubrir las necesidades de todo Madrid, ya que entre los centros existentes para este fin se reúne un total de seiscientas plazas.
Mientras el nuevo centro se construye, quienes no disponen de un lugar en el que pasar la noche utilizan para dormir las bocas de Metro, pasos subterráneos, edificios en construcción, casas ruinosas y portales.
El informe añade que durante 1977 se dieron cuatro casos de muerte entre estas personas, todas ellas mayores de cuarenta años, quienes no acuden a un hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.