_
_
_
_

UCD y PSOE preparan su estrategia ante las municipales

Con el inicio del nuevo año, los dos partidos con mayor representación parlamentaria, Unión de Centro Democrática (UCD) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), han celebrado reuniones para planear su estrategia de cara a las próximas elecciones municipales que, según fuentes políticas solventes, podrían no tener lugar antes de que se apruebe la Constitución, es decir, antes del verano o principios del otoño. Hasta entonces los ayuntamientos funcionarán, previsiblemente, con comités de gestión en los que estarían representadas todas las fuerzas que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones de junio.De cara a la preparación de las elecciones municipales, el principal choque político de 1978, salvo que se celebren nuevas elecciones generales a fines de año, lo que no es descartable, la comisión ejecutiva de UCD dio ayer los últimos detalles al plan que le expondrá al presidente Suárez en la entrevista que deben mantener a finales de esta semana o principios de la próxima. UCD parece interesada en vincular al máximo la figura de Suárez a su campaña y desea que se activen los preparativos de sus viajes a las capitales de provincias.

La comisión ejecutiva del PSOE, por su parte, se reunió ayer, con asistencia de Felipe González, para realizar un balance de 1977 y trazar las grandes líneas de la estrategia socialista en 1978. Javier Solana, diputado y miembro de la ejecutiva, manifestó a EL PAÍS que su partido desea que las elecciones municipales se celebren en el primer trimestre de este año, y recordó que el presidente Suárez había faltado a su promesa, realizada durante la campaña de junio, de convocarlas antes de que finalizase 1977.

Cara a las próximas elecciones municipales, ayer publicó el Boletín Oficial del Estado un decreto por el que se crea un censo electoral especial para los emigrantes.

Página 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_