_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En defensa de los sindicatos marxistas

Es un grave error pensar que los sindicatos marxistas rechazan o marginan a los trabajadores no afiliados a dichos sindicatos, como he podido leer en una carta publicada en su diario por un trabajador de Valencia.Todos aquellos trabajadores que en los años difíciles aspirábamos a otro tipo de sindicalismo sí conocimos tal marginación.

A mi juicio, y al de muchos trabajadores, lo único que pretenden los sindicatos democráticos es advertir claramente a la clase trabajadora de la dudosa independencia de unos sindicatos que se denominan a sí mismos «independientes» y que tienen la camaleónica virtud de cambiar una y otra vez de color y nombre.

Tampoco creo que en los sindicatos democráticos (CCOO, UGT, SU, CSUT, etcétera) haya «gallitos», como quiere hacemos creer este señor de Valencia. En cambio, mucho recordamos otro gallo que solía picotear todo aquello que se movía a su alrededor y que, al parecer, no se resigna a dejar de hacerlo, confundiendo con su variado plumaje a una parte de los trabajadores que, desgraciadamente, desconocen o están mal informados del esfuerzo y sacrificio de unos sindicatos que durante años llevan luchando por conseguir y consolidar la unidad obrera y sus derechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_