Destruida una discoteca en Valencia
El joven Manuel Barranco Rojas resultó herido de gravedad en un atentado cometido ayer en Valencia en el que quedó destruida la discoteca Lumasa y muy afectada una industria contigua dedicada a la fabricación de lámparas. La explosión se produjo sobre las dos de la tarde en el interior de la discoteca, propiedad de Luis Gabin Cruz, quien, según fuentes policiales, fue amenazado en torno al 20 de noviembre último en el sentido de que su local iba a sufrir un atentado. Según las mismas fuentes esta discoteca era frecuentada por militantes de Fuerza Nueva.
A primera hora de la noche la policía no había podido aún determinar qué material fue el causante de la explosión, dado el estado de derrumbamiento total del edificio.
Los bomberos trabajaron en el siniestro durante más de tres horas, y fuerzas de la Policía Armada, Guardia Civil y Policía Municipal acordonaron la zona como medida de seguridad.
El joven Manuel Barranco tiene diecisiete años, es natural de Valencia y sufre heridas en la cabeza y fractura en un pie. Al parecer, trabajaba como vigilante en unos almacenes próximos al lugar de la explosión. Fuentes del Hospital Provincial de Valencia, donde fue internado, indicaron que su estado era de gravedad y que no ha sido intervenido quirúrgicamente.
La policía está interrogando a diversas personas en relación con este atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.