_
_
_
_

La caída del dólar presente en las conversaciones de Carter con el Gobierno saudita

El presidente Carter tiene el propósito de conversar con las autoridades de Arabia Saudita sobre la situación actual del dólar, durante su breve estancia en Riad, ha dicho un alto funcionario norteamericano.

Los sauditas han demostrado su preocupación por la caída de la cotización del dólar, ha dicho el mismo funcionario, quien ha comentado que las reservas de Arabia Saudita ascienden a 60.000 millones de dólares, de las que el 85% se mantienen en esta divisa.«Lógicamente están preocupados», ha comentado brevemente el funcionario norteamericano.

Al mismo tiempo ha dicho que las medidas anunciadas recientemente por Carter para apoyar al dólar han sido bien recibidas en los medios internacionales.

Las importantes rentas del petróleo acumuladas por los exportadores, especialmente del golfo Pérsico, se han colocado en dólares y canalizado hacia los mercados británicos y norteamericanos fundamentalmente. Suiza y Alemania son los países que subsidiariamente han merecido la atención de los árabes ricos en dólares. En la última reunión de la OPEP se planteó la posibilidad de desvincular el precio del petróleo del dólar y crear una moneda especial en este mercado. Esta decisión, por ahora aplazada, sería un grave revés para la moneda norteamericana.

Mientras, el dólar sigue su marcha descendente en los mercados internacionales de divisas, especialmente en Zurich y Francfort. En el mercado suizo la primera sesión del año en el cambio de divisas ha registrado la cifra histórica de menos de dos francos suizos por dólar. Al finalizar el pasado año el último cambio fue de 2,005 francos suizos por dólar. En la sesión de ayer se llegó a 1,985 francos suizos por dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_