_
_
_
_

Mariano Ramos y el Puno, triunfadores de la feria de Cali

A las cinco y media de la tarde de ayer (once y media de la noche, hora española) terminó la feria de Cali (Colombia), con un triunfo rotundo de la ganadería de Ernesto González Las Mercedes (casta Santa Coloma), uno de cuyos toros fue indultado, y de Jaime González El Puno, que obtuvo cuatro orejas, dos de ellas, simbólicas.El toro indultado, sexto de la tarde, cárdeno, número 69, de nombre Golpeado, 510 kilos, fue uno de los más boyantes que se recuerdan en esta plaza y con él cuajó El Puno una de las mejores faenas de su vida. En la misma corrida Manzanares tuvo palmas y silencio, y Palomo Linares cortó una oreja de cada uno de sus enemigos.

Hoy se decidirán los triunfadores oficiales de la feria, pero por el número de trofeos conseguidos se perfilan para estos honores Mariano Ramos y El Puno, si bien hay que unir el regusto que dejó una faena de Manzanares en la segunda corrida de feria.

De todas formas, la tónica de la feria ha sido la enorme pasión por la fiesta que hay en esta ciudad colombiana, traducida en llenos absolutos todas las tardes, incluso en la segunda corrida del ciclo, en la que cayó un aguacero impresionante antes del festejo y durante la celebración del mismo. Era impresionante observar como el público permanecía en sus asientos pese a la lluvia torrencial y aclamaba a los toreros, los cuales tuvieron verdadero mérito al decidir que se diera la corrida, pese al peligro que suponía el lamentable estado del ruedo.

Los resultados de las restantes corridas fueron así: En la primera de feria (celebrada el 28 de diciembre, toros manejables de Tequisquiapan. Teruel, ovación y oreja. Jaime González, El Puno, consiguió un señalado triunfo y cortó tres orejas. Mariano Ramos, dos orejas y otras dos, simbólicas, del último de la tarde, que fue indultado. Segunda de feria: Esta corrida fue la del aguacero. Toros de Fuentelapeña. Teruel, ovación; Mariano Ramos, oreja; El Cali, ovación, y el mismo resultado en el sobrero, que regaló; Niño de la Capea, Manzanares y Paco Alcalde, dos orejas cada uno. Tercera de feria: Un toro de Ernesto Gutiérrez, para el rejoneador Oki Botero (una oreja). Se da la curiosa circunstancia, sin precedentes en la historia del toreo, de que el mozo de espadas de este torero caballista y millonario es su propia esposa. Con toros de Félix Rodríguez, Oscar Silva, ovación en sus dos enemigos. Jairo Antonio, oreja y pitos. Leónidas Manrique, oreja en cada res. Cuarta de feria: Toros de Las Mercedes. Pepe Cáceres, ovación y dos orejas. Niño de la Capea, aplaudido en su lote. Paco Alcalde, aplausos y dos orejas. Quinta de feria: Toros mexicanos de Piedras Negras. Palomo Linares, oreja y vuelta. Mariano Ramos, tres orejas. El Cali, tres orejas. Sexta de feria, celebrada anteayer: toros de Ernesto Gutiérrez. Angel Teruel, vuelta y división de opiniones. Paco Alcalde, pitos y oreja. Jairo Antonio, los tres avisos en cada toro. Ha sido, éste, el mayor fracaso de la feria de Cali.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_