Andalucía podría tener su régimen preautonómico antes de fin de mes
Es posible que, de realizarse pronto todos los contactos necesarios, Andalucía pueda tener régimen preautonómico antes de que finalice el mes de enero. Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa celebrada a última hora de ayer tarde en un hotel de Torremolinos, donde, durante toda la jornada, estuvieron reunidos la mayoría de los parlamentarios de UCD de la región.
No asistieron los parlamentarios de Ceuta y Melilla, aunque se ha acordado celebrar una reunión en Ceuta a finales del presente mes.
La rueda de prensa se mantuvo con los diputados malagueños Francisco de la Torre, Ignacio Huelin y José García, y el senador Francisco Villodres.
Preguntado el señor De la Torre sobre la posible capital de Andalucía una vez que la región consiga el régimen preautonómico, contestó que debía ser decidido por consenso, aunque en su opinión particular no tendría por qué ser una capital de provincia, aceptando como posible el nombre de Antequera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
El precio de la vivienda acelera y cierra el año con una subida del 13,1%, la mayor desde 2006
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































