Malas perspectivas en el mercado mundial de fletes
La falta de una demanda clara y el exceso de tonelaje han sido los condicionamientos fundamentales del mercado internacional de fletes durante el año 1977, según informa Fletamar. El informe añade que en 1977 han quedado más de 45 millones de toneladas de peso muerto en situación de amarre y que el ritmo de desguace fue muy inferior al del año anterior, lo que ha dado lugar a una fuerte recesión en el ritmo de nuevas contrataciones, a pesar de las ayudas estatales en vigor en casi todos los países como forma de luchar contra el fantasma del paro de la construcción naval.Analizando la situación por sectores, Fletamar señala que en el tráfico de granos las esperanzas se fundamentan en las cortas cosechas registradas, principalmente, por Rusia, China y Polonia, lo cual será origen de la contratación de algunos fletes, mientras que, por otro lado, la endémica crisis de la siderurgia a nivel mundial provocará que se mantenga el ritmo lento a la hora de contratar estos fletes.
En el sector del azúcar continuará la falta de estabilidad en la contratación y, por último, en el de petróleo el derrumbamiento de los fletes será inminente e importante tras el mantenimiento, al menos durante seis meses, de los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.