Cadena perpetua para una terrorista alemana
La terrorista alemana Verena Becker fue condenada ayer a cadena perpetua por considerársela culpable de haber cometido seis intentos de asesinato de policías y numerosos atracos bancarios.La terrorista Becker, de veinticinco años, ya había sido detenida en 1974 cuando en compañía de otros cinco anarquistas perpetró un atentado con bombas contra el club británico de regatas de Berlín occidental, que costó la vida a una persona.
Condenada a seis años de prisión, fue puesta en libertad en 1975 a cambio del político cristiano- demócrata Peter Lorenz, que había sido secuestrado.
Verena Becker se trasladó entonces al Yemen del sur, donde, según las autoridades alemanas, fue instruida para cometer atentados terroristas en un campamento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
A mediados del año pasado fue detenida en la frontera germano- suiza cuando intentaba huir en compañía e Guenter Sonnenberg, considerado como uno de los culpables del atentado que costó la vida al fiscal general de Alemania Federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































