_
_
_
_

El Gobierno, empeñado en minimizar las elecciones sindicales

El Gobierno está empeñado en que las elecciones sindicales pasen por la actualidad política del país de manera difusa y difuminada, según se desprende de la entrevista que mantuvieron ayer con el ministro de Trabajo los secretarios generales de CCOO y de UGT. Esta entrevista es continuación de la comunicación remitida por ambas centrales al Gobierno para informarle de los acuerdos alcanzados de manera unitaria entre CCOO y UGT en torno a la celebración de elecciones sindicales de manera generalizada en todos los centros de trabajo.Según informó a EL PAIS Nicolás Redondo, secretario general de UGT, ambas organizaciones pretenden que el Gobierno facilite la celebración de elecciones de manera general y, según pudo apreciar el dirigente ugetista en el curso de la reunión con el ministro de Trabajo, el Gabinete pretende restar importancia a estos comicios y, de acuerdo con el carácter difuso y confuso del decreto que los regula, difuminar el auténtico alcance de las primeras elecciones sindicales libres de los últimos cuarenta años.

Ambos dirigentes sindicales trataron de hacer ver al ministro la importancia de las elecciones, las cuales, sin llegar a la trascendencia de las legislativas del 15 de junio, habrán de suponer el punto de partida de la nueva concepción de las relaciones industriales. En este sentido, solicitaron del ministro que se gestione el acceso de los sin,dicatos a los medios de comunicación estatales (principalmente RTVE) de cara a una cierta campaña electoral, a lo que no parece estar dispuesto el Gobierno, el cual, por otra parte, está empeñado en hacer cumplir el decreto regulador de los comicios en todos sus extremos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_