Ha empezado la revisión de las sanciones en las prisiones
Ha comenzado en diversas cárceles españolas la revisión de las sanciones disciplinarias que actualmente cumplen los presos españoles, según se ha informado a Europa Press en fuentes competentes.El director general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Justicia, Jesús Haddad, ha enviado a los directores de todos los centros penitenciarios el siguiente telegrama: «Aprovechando la celebración de las tradicionales fiestas de Navidad y mi reciente incorporación al cargo, ruego a VS que por las juntas de régimen se proceda a la revisión, en la medida de lo posible, de las sanciones disciplinarias que en estos momentos se están cumpliendo, dejando a su prudente arbitrio la extensión y aplicación de la medida sugerida.»
Por otro lado, este año la salida de reclusos para pasar la Navidad en casa será m ás generalizada. En total son 1.276, de los 10.000 reclusos que hay en España, los que han obtenido permisos, entre ocho horas y una semana, para visitar a sus familiares con motivo de las fiestas navideñas. También ha habido algunos permisos especiales que sobrepasan la semana.
Los reclusos benefíciados saldrán de sus respectivas prisiones en tres turnos; parte de ellos empezaron a salir el pasado jueves y ayer lo ha hecho otro grueso. De los beneficiados por esta medida, 167 son penados en primer grado, 447 en segundo, 430 en tercero, 141 sin clasificar todavía y 81 preventivos.
El criterio seguido para la autorización de las salidas, previamente solicitadas por los reclusos, ha sido el de carencia de sanciones y la buena conducta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.