_
_
_
_

Los falangistas libaneses, a favor de un sistema federal

El dirigente del Partido Falangista libanés, Pierre Gemayel, ha hecho un llamamiento al país, en el que se pide el establecimiento en Líbano de un sistema federal de gobierno, para asegurar la coexistencia entre las comunidades.Gemayel declaró el jueves que, durante la guerra civil, se había producido ya en Líbano una separación de gentes y de territorios.

«Ahora nos encontramos ante una situación -dijo- en la que existen dos pueblos y dos regiones, y los que tratan de ignorar esta situación se engañan a si mismos.»

«En el caso de que fallara este sistema, podríamos tratar de establecer una especie de federación, a través de la cual podríamos conseguir una unidad sólida y duradera.»

El secretario general del Partido Nacional Liberal (derecha), Dory Chamun, manifestó por su parte, que no cabía esperar la reconciliación nacional mientras «haya un solo palestino en territorio libanés».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_