El Polisario acusa de complicidad al Gobierno español
, Al término de una serie de contactos con el Partido Socialista y el Partido Comunista de Bélgica, El Aihy Sayed, miembro del buró político y responsable de Relaciones Exteriores del Frente Polísario, condenó enérgicamente, ayer en Bruselas, la intervención militar francesa contra el pueblo saharaui. Respecto a la actitud del Gobierno español, Sayed afirmó que «participa al lado de las potencias agresoras, con envío de armas a Mauritania, reclutamientos de mercenarios del «tercio» y facilidades a la aviación francesa en las bases de las islas Canarias».
«La postura del Gobierno francés es comparable a la de Estados Unidos en Vietnam», dijo Sayed, aportando precisiones sobre el bombardeo de una columna del Polisario y prisioneros mauritanos, por parte, de aviones del Ejército francés. Según el responsable del Polisario, Senegal se prepara también para aportar ayuda militar al régimen mauritano. Todo ello respondería a un plan secreto entre Marruecos y Senegal para repartirse el territorio mauritano, una vez debilitado el Gobierno de Nuakchot. Criticó la asistencia que presta Senegal al Ejército francés, a través de la base militar instala, da en las cercanías de Dakar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.