Se aplaza un desahucio hasta después de Navidades
El desahucio del inmueble número 20 de la calle del Ave, María, que estaba fijado para el pasado sábado, ha sido aplazado por el Ayuntamiento hasta el 17 de enero próximo en base a los informes presentados por la Asociación de Vecinos de La Corrola, Latina y Lavapiés.La orden de desahucio municipal a los inquilinos de la calle del Ave María, número 20 les fue comunicado el día 6 del presente mes, para ser ejecutada el día 14. «Incomprensiblemente, un tiempo muy escaso para una medida semejante», según opinan los afectados. Dicho desahucio se llevaría a cabo, según el Ayuntamiento, por el estado de ruina inminente de la casa, de la que es propietario Angel Pérez Agueda, con domicilio en Somosaguas.
Los veintiún inquilinos han consultado el peritaje de varios arquitectos y, según esta parte, la casa no ofrece ruina inminente, sino que podría ser reparada con un desembolso de un millón de pesetas. Caso de Regar a producirse el desahucio, los inquilinos exigen que se le dé posibilidades de ocupar otras viviendas dignas. «No queremos que nos regalen nada, pero que nos cobren con arreglo a nuestras disponibilidades.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.