Se aplaza un desahucio hasta después de Navidades
El desahucio del inmueble número 20 de la calle del Ave, María, que estaba fijado para el pasado sábado, ha sido aplazado por el Ayuntamiento hasta el 17 de enero próximo en base a los informes presentados por la Asociación de Vecinos de La Corrola, Latina y Lavapiés.La orden de desahucio municipal a los inquilinos de la calle del Ave María, número 20 les fue comunicado el día 6 del presente mes, para ser ejecutada el día 14. «Incomprensiblemente, un tiempo muy escaso para una medida semejante», según opinan los afectados. Dicho desahucio se llevaría a cabo, según el Ayuntamiento, por el estado de ruina inminente de la casa, de la que es propietario Angel Pérez Agueda, con domicilio en Somosaguas.
Los veintiún inquilinos han consultado el peritaje de varios arquitectos y, según esta parte, la casa no ofrece ruina inminente, sino que podría ser reparada con un desembolso de un millón de pesetas. Caso de Regar a producirse el desahucio, los inquilinos exigen que se le dé posibilidades de ocupar otras viviendas dignas. «No queremos que nos regalen nada, pero que nos cobren con arreglo a nuestras disponibilidades.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































