_
_
_
_

Detención del presunto estafador de cincuenta millones de pesetas

Marcelino Adán García, de 53 años, ha sido detenido bajo la acusación de ser el presunto autor de una serie de estafas por de la entrega de talones sin por una cantidad total de 49.673.846 pesetas.Según la nota de la policía, el detenido tenía abiertos dos locales. Uno en la avenida de la Plaza de Toros, números 10 y 12, en el que se dedicaba a la venta al por mayor de licores, y otro en la calle Maqueda, en el que negociaba con electrodomésticos. La misma nota asegura que la entrega de talones sin fondo se inició en los últimos meses.

Las firmas perjudicadas por las diversas estafas son de casi todas las regiones españolas, mientras que los productos sobre los que trabajaba eran coñac, vino, champán, vermouth, ginebra, etcétera. Concretamente, unas bodegas de champán han resultado defraudadas en seis millones de pesetas.

El procedimiento para la estafa, consistía en adquirir pequeñas cantidades de productos que pagaba puntualmente. El segundo paso, una vez ganada la confianza, lo dedicaba a hacer grandes pedidos que «pagaba» con los talones sin fondos.

La nota policial añade que el detenido ha intervenido en otras operaciones irregulares, tales como la compra de maquinaria agrícola y de una finca valorada en 351 millones de pesetas.

Detenidas por escándalo público

Veinticinco mujeres han sido detenidas y acusadas de cometer escándalo público por ejercer la prostitución en la calle de la Montera, según una nota de la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La mayor parte de las detenidas tienen edades comprendidas entre los veinte y los 47 años y proceden de diversas regiones españolas.

La detención se efectuó a raíz, de una redada efectuada por la policía motivada por las denuncias de los industriales de la zona.

Alfonso Paso, agredido por dos jóvenes

Alfonso Paso, autor teatral, fue agredido durante la madrugada del lunes por dos jóvenes, uno de ellos armado, cuando se disponía a entrar en una finca de la calle Pez Volador.

Ante la presencia de una pareja de la Policía Armada, los dos agresores salieron corriendo, El señor Paso, pese a haber sido arrojado al suelo por uno de los jóvenes, no sufrió ninguna herida ni lesión.

Tras la fuga de los dos jóvenes, la Policía pudo recuperar el coche qué había sido utilizado por éstos, un Seat 1.500 robado, donde encontraron seis cartuchos de escopeta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_