La Junta de Jefes de Estado Mayor visitó al Rey
El rey don Juan Carlos recibió en audiencia durante la mañana de ayer a la Junta de Jefes de Estado Mayor, presidida por el teniente general Felipe Galarza. Las fuentes consultadas atribuyen un carácter meramente protocolario a la reunión.El anuncio de la audiencia despertó interés en círculos políticos, ya que se ignoraba que fuese a producirse, y podría estar relacionada con cuestiones militares de interés, en el momento político presente.
Fuentes oficiales afirmaron que ni siquiera se trataba de una reunión de trámite, puesto que no se habían reunido en sesión de trabajo, y explicaron que se trataba de una visita de cortesía que no se había producido -con tal carácter- desde que la actual Junta de Jefes de Estado Mayor se constituyó como tal.
Añadieron también que la audiencia había tenido la duración protocolaria prevista para estos casos, y que se había producido un cambio de impresiones «normal y corriente».
La Junta de Jefes de Estado Mayor está compuesta por su presidente, teniente general Felipe Galarza, y los jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos: teniente general Vega Rodríguez, del Ejército; teniente general Emilio Alfaro, del Aire, y almirante Luis Arévalo, de la Armada.
La Junta de Jefes de Estado Mayor es el órgano máximo conjunto de la cadena de mando militar de los tres ejércitos, y planifica la estrategia y la política militar para coordinar las tres armas.
En la misma mañana de ayer, el Rey recibió al embajador de Estados Unidos en España, Wells Stabler. Las mismas fuentes informativas precisaron que no existía relación alguna entre ambas audiencias.
Por fin hay que recoger la audiencia de despachos que concedió el Rey, también ayer por la mañana al ministro de Trabajo, Manuel Jiménez de Parga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.