_
_
_
_

El texto preautonómico vasco, inalterable

La paralización del proceso que ha de llevar al establecimiento de un régimen preautonómico en el País Vasco puede convertirse en un problema político de primer orden, si en el plazo de una semana el Gobierno y los parlamentarios no reducen las diferencias que se evidenciaron ayer.A la sugerencia del Consejo de Ministros del pasado viernes de que era necesaria la apertura de una negociación directa parlamentarios navarros-parlamentarios vascos, éstos, reunidos ayer en Vizcaya en sesión plenaria, ratificaron de nuevo el texto negociado con el Gobierno y, con la excepción de la UCD de Alava, declararon inalterable el mismo en todos sus términos.

El Gobierno, que parece haber cedido ante las presiones de los parlamentarios navarros de UCD, recibió ayer una dura crítica por boca del señor Echevarría, diputado del mismo partido por Vizcaya. «El Gobierno -dijo- tiene que darnos una contestación o una alternativa». «El problema político -añadió- puede ser grave y traer otros más graves detrás. Por eso pido al señor Clavero y al Gobierno que encuentren a la mayor brevedad un camino de solución. Los parlamentarios se reafirmaron también en su decisión de movilizar de inmediato al pueblo vasco.

Se acordó asimismo enviar una delegación de los representantes de las fuerzas políticas para pedir información y aclaraciones del Gobierno, que contará -junto a los parlamentarios- con representación de los grupos sin presencia en las Cámaras.

Miembros destacados del PNV, UCD y PSOE de Navarra son entrevistados hoy por EL PAIS, en relación con este tema.

Páginas 19 y 20

Editorial página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_