Pastoral del arzobispo de Valencia contra la opresión
«Por desgracia, sea cual fuere el origen, lo cierto es que al sembrar vientos de desamor, desprecio y opresión, se recogen, por reacción; tempestades de odio y desesperación, dando lugar a la espiral de la violencia», afirma el arzobispo de Valencia en una exhortación con el título «no a la violencia, sí a la paz».«La existencia de la violencia se manifiesta, por desgracia, con excesiva frecuencia y no menor crueldad»
El prelado señala que «al analizar el origen de la violencia salta a la vista, en primer lugar, que procede de personas o grupos arrastrados por un deseo demencial de poder y de tener, que tienden indebidamente a limitar o suprimir la vida de otras personas y aun de sociedades humanas en sus distintas manifestaciones».
También existe la «violencia de los débiles, de aquellos a los que, estando ya privados de ciertos derechos fundamentales, se les fuerza a odiar, privándoles del derecho a participar en la civilización del amor»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.