Mejor disposición
La total desorientación de la semana pasada se ha ido despejando un poco como resultado de la suma de varios factores. Los indicadores positivos que desvelará, con su proverbial claridad, el lunes al vicepresidente económico ante los empresarios, aunque no les convenciera, quizá fueron un primer aspecto a tener en cuenta, al que habría que añadir luego el anuncio de unas mayores facilidaes crediticias, un apaciguamiento del desorden público y el vencimiento del plazo para acogerse a la desgravación fiscal por inversiones en ciertos valores mobiliarios.
Todo ello ha permitido una leve mejora en el índice general madrileño, que se inició, en cierto modo, en la Bolsa de Bilbao y que se ha traducido por una mayor resistencia en los valores industriales (v. gr.: los siderometalúrgicos) y una mejor disposición en bancos y, sobre todo, en eléctricas, que fueron el sector promotor del alza.
Este comportamiento nos confirma en nuestra creencia de que estamos en pleno fondo de la baja y que si se cumpliera lo pactado en la Moncloa, en los próximos meses podría iniciarse un cambio de la tendencia de base.
Circunscribiéndonos a lo ocurrido en la tanda constatamos unas mejoras discretas, que sólo en el caso de las eléctricas han sido bastante notables, en particular en las dos compañías, Hidrola y Unión, que están en la segunda mitad de sus ampliaciones de capital, aunque las subidas absolutas más importantes correspondieran a algunos bancos (Bilbao, Banesto, Exterior).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.