Readmisión de despedidos de "El Correo de Andalucía"
La Magistratura de Trabajo ha declarado improcedente el despido de Andrés García, responsable del archivo del diario El Correo de Andalucía, impuesto por la empresa, editorial sevillana, el pasado 17 de octubre. La sentencia condena a la empresa a la readmisión del trabajador y al abono de los salarios correspondientes por no haberse probado los hechos alegados para despedirle: su participación en el reparto de un llamamiento de las centrales sindicales a realizar un boicot a El Correo, con motivo del despido del redactor Eduardo Chinarro.En el caso de Alfonso González, repartidor, despedido por la misma causa, el magistrado ha estimado, junto a la falta de pruebas, que no se tuvo en cuenta su condición de delegado de los trabajadores, por lo que el despido es nulo.
A otro empleado del periódico, el periodista Carlos Lagares, redactor de información local, no le ha sido renovado el contrato, convirtiéndose así en el despido número 94 de esta empresa en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.