"La Guardia Civil no tiene medios intermedios de defensa"
«Sentimos todos los muertos, pero no podemos dejarnos matar sin acudir a los medios que se nos han puesto en nuestras manos», dijo ayer en Salamanca el general de la VI Zona de la Guardia Civil, Manuel Prieto López, en el transcurso de un acto celebrado para hacer entrega de un donativo a la viuda del guardia civil Antonio Tejero Verdugo, fallecido recientemente a consecuenáa de las heridas producidas al dispararle un individuo, en San Rafael, mientras el agente se encontraba de servicio.«La Guardia Civil -añadió el general Prieto-, por su naturaleza de cuerpo armado dotado de medios de represión enérgicos y contundentes, no está capacitada para operar en ciertos medios, en los cuales deben actuar otras fuerzas.» «La Guardia Civil -continuó- no quiere víctimas; sirve al pueblo y no tolerará que en nombre del pueblo, del que proceden sus hombres, se instigue la muerte de sus miembros. Por eso pide la máxima representación del poder central, aquí presente, que si alguna vez tiene que usar de esta fuerza sepa la responsabilidad que contrae. No tenemos medios intermedios de defensa.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.