Giscard criticó duramente a Marchais
«No se hace política con rehenes», respondió anoche, ante más de veinte millones de telespectadores, el presidente Valery Giscard d'Estaing al secretario general del Partido Comunista francés (PCF), Georges Marchais, que a media tarde había anunciado en Argel la próxima liberación de los técnicos franceses; el presidente añadió que los franceses juzgarían ellos mismos al señor Marchais.El presidente francés insistió en que Francia no tiene responsabilidad alguna en el problema político que representa el Polisario, «que es un problema internacional y africano», indicó.
Explicó a los franceses todas las iniciativas del Gobierno en favor de los técnicos secuestrados en Mauritania y concluyó que, tanto en lo referente a este asunto como a las relaciones franco-argelinas, la mala voluntad de Argel respecto a París estaba en el origen de lo ocurrido en la capital argelina.
En su opinión, Argelia no respeta las normas elementales de conducta de las relaciones internacionales .Y, en consecuencia, no son fáciles las «relaciones cordiales que yo deseo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.