Enfrentamiento entre el senador Iglesias Corral y el ceramista Díaz Pardo
, El pintor, escritor y ceramista gallego Isaac Díaz Pardo fue procesado por el Juzgado de Instrucción de Mondoñedo (Lugo) como presunto culpable de desacato a la autoridad en virtud de las acusaciones que vertió el 23 de agosto de 1977 contra Manuel Iglesias Corral, presidente de la Academia Gallega de Jurisprudencia, decano del Colegio de Abogados de La Coruña, senador por la citada provincia gallega y persona que parece contar actualmente con el respaldo de los partidos mayoritarios para presidir la futura Xunta de Galicia.
Díaz Pardo efectuó tales declaraciones en el transcurso de una junta general extraordinaria celebrada por la empresa Sociedad Limitada Cerámica de Sargadelos, de la que es socio y animador principal. Según parece, acusó a Iglesias Corral de querer entregar, juntamente con los también socios Federico Nogueira Pazo y José Rey Romero, el control de Sargadelos a una multinacional que les ofrecería a cambio una elevada suma de dinero.
Esta afirmación y otras graves que hizo Díaz Pardo contra Iglesias Corral, añadiendo que los acusados pudieron haber contado con «la complicidad de ciertas fisuras de corrupción de la administración de justicia», motivaron un proceso judicial contra el primero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.