_
_
_
_

UCD no quiere "romper" con la Federación Socialdemócrata

Como un intento de impedir la consumación de la ruptura entre la Federación Social Demócrata (FSD) y la Unión de Centro Democrático se ha interpretado en medios políticos la reunión mantenida ayer ente el secretario de organización de la coalición gubernamental, señor Sánchez Terán, y una comisión del citado grupo socialdemócrata, integrada por su presidente, señor Lamana de Hoyos, y diversos representantes regionales.La Federación Social Demócrata, cuyo dirigente más conocido fue, hasta hace poco, el actual diputado aragonés y asesor presidencial José Ramón Lasuén, acordó el pasado día 8 abandonar UCD como consecuencia de haber rechazado por mayoría el mandato de disolución de todos los partidos integrantes de la coalición gubernamental.

En fuentes próximas a UCD se hace hincapié en que, en lo que se refiere a la coalición gubernamental, la decisión de la FSD no significa una ruptura y, por tanto, seguirán en breve plazo las conversaciones iniciadas, dentro de un espíritu de colaboración. Por otra parte se ha confirmado que los parlamentarios procedentes de la FSD, dos senadores y cuatro diputados, que obtuvieron sus escaños en las listas de UCD, continuarán plenamente integrados en el grupo parlamentario ucedista.

Por su parte, la asamblea general de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales, que encabeza el ministro de Obras Públicas, -Joaquín Garrigues, se reunirá el próximo martes, día 13, con el fin de decidir sobre la disposición de dicha federación dentro del partido unitario de UCD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_